Robin Soderling hace historia en Roland Garros



"El partido de su vida", fue el que jugó el sueco Robin Soderling para poder derrumbar el imperio del campeón defensor (1)Rafael Nadal en los octavos de final del Roland Garros.

La clave del partido para el sueco fue no caer en los peloteos largos y propinar tiros ganadores de derecha y reves. El estilo de tiros sumamentes planos hicieron que las defensas de Nadal fueran estériles.

No fue una sorpresa haberle ganado en 4 sets a David Ferrer, un experto en la arcilla. Además nunca decayó en lo mental, luego de que perdiera el segundo set en un tie-briek fácil para el mallorquín.

Hay que destacar también que no estuvo en su mejor día Nadal, errores forzados pero producto de la fuerza de los tiros planos de Soderling. Otra clave del partido fue quebrar en 5 ocaciones de las 6 posibilidades que tuvo.

Nada que hacer, un meritorio triunfo del sueco Robin Soderling que cortó 31 triunfos consecutivos en París de Nadal y no le permitió ganar su 5to título en fila (nadie lo ha logrado, Borj y Nadal los únicos 4 en fila).

Nada es para siempre en esta vida, todo inicio tiene un final, sea tarde o temprano.

Veamos que nos dicen los protagonistas luego del partido.

Rafael Nadal


Robin Soderling

0 comentarios: