Federer consigue el titulo de Madrid

Se esperaba un partido más reñido el día de hoy en Madrid. El épico partido de ayer de (1)Nadal de más de cuatro horas afectaron el rendimiento normal del Nro.1 del mundo, aunque es un poco relativo porque se ha visto al español luego de varias batallas largas estar en el siguiente partido 100%.

(2)Roger Federer luego de 5 derrotas consecutivas contra el manorquín, hoy se vengó con una gran concentración mental y un tenis de gran nivel.

El primer set estuvo bien cerrado y sin quiebres hasta el cuatro iguales. Nadal con su saque cometió algunos errores de revés y el suizo en la primera oportunidad de quiebre que tuvo logró ponerse en ventaja 5-4. Posteriormente no tuvo inconvenientes para cerrar el set.

Muchas impresiciones en el segundo set para Nadal. La fatiga mostraban a un Rafa totalmente inconsistente. Federer inteligentemente quebró nuevamente en la segunda oportunidad que tuvo en el partido. Luego salvó otros 2 puntos de quiebre (Nadal no quebró en ninguna ocasión 0/4) y cerró el partido en el segundo match point que tuvo.

Muy educado Federer no celebró tan exaltado por estar en la casa de Nadal. Para el ganador de 13 títulos de Grand Slam hoy no aparecieron los fantasmas de errar en momentos fáciles y no aprovechar las oportunidades de quiebre. Además estuvo muy preciso con su primer saque y mentalmente se lo vió diferente.

Felicitaciones Roger, ahora empatas a Nadal con 15 títulos Masters Series 1000 y se pone a 2 de Andree Agassi.


0 comentarios: