Federer 15 Grand Slam!!!

Otra joya del tenis nos regalaron (2)Roger Federer y (6)Andy Roddick en otra final inolvidable de 5 sets en Wimbledon.

Federer se consagró en la catedral del tenis ante la atenta mirada de las leyendas del tenis en el palco real, que se rindieron ante el más grande de todos los tiempos sin duda alguna.

Y es que luego de una batalla de más de cuatro horas, en las que ningún jugador quiso dar tregua, hasta que la presión final de Roger obligó al error del estadounidesense y posterior al grito eufórico del suizo.

El primer set estuvo parejo y rápido debido a los grandes saques de los dos jugadores. Roger tuvo dos oportunidades de quiebre en esa manga, pero no las supo aprovechar. Roddick a su vez aprovecho en la única y se llevo sorpresivamente el set 7-5.

El segundo set fue parecido, parejo, el desempate tuvo que llegar nuevamente para definir al ganador. El de nebraska comenzó más preciso y consiguió 3 sets point, pero no supo aprovechar al fallar una bolea de revés, fue el punto de inflexion del partido. Roger se recupero y gano con su saque 8-6 el desempate.

Una oportunidad de quiebre cedió Roddick en el tercer set, la perfección suiza no pudo aprovechar debido al saque brutal del norteamericano. Nuevamente el tie-briek. El de basilea saco sus mejores tiros y se puso rápidamente adelante 5-1 y luego se llevo la manga.

Parecía que Roddick estaba nuevamente contra las cuerdas y desmoralizado al tener que ganar 2 sets para llevarse el trofeo. Pero fue el que primero pegó en el cuarto set. Quebró a un irregular saque de Federer y se puso 4-1 al frente. Luego los dos conservaron su saque y Roddick ganó 6-3 obligando a un quinto set.

Esto fue lo mejor del partido. No hubo muchos peloteos espectaculares e increíbles como los vividos en la final del año pasado entre Nadal y Federer. Pero cada jugador mantenia sus saques con aces y no daban tregua el uno al otro. Federer completo los 50 aces en todo el partido (récord en su carrera) y Roddick 27. La tensión y la presión subia al llegar a los 6-6 iguales. Parecía que mentalmente Roddick estaba más fuerte, arriesgó más y consiguió dos oportunidades de quiebre, que Roger los borró con dos primeros saques ganadores. La esposa de Roger miraba el partido de reojo, el embarazo a su plenitud pareciera que afectaba más su ansiedad. Federer sumaba y sumaba aces. Roddick no aflojaba. Pistol Pete nunca se imagino que iba a presenciar memorable cotejo. Borg y Laver se inmutaban y permanecían tensos en sus butacas. La catedral del tenis, monumento histórico acogía a dos gladiadores que no merecían perder, pero quería ser testigo de la historia del deporte. Federer comenzó a presionar el saque del estadounidense, 0-30. Roddick no quería darse por vencido 40-30. El éxtasis del punto más alto del partido traicionaron a Roddick, deuce. Otro enganche de pelota del número seis del mundo y punto para campeonato para Federer, y el único que aprovechó con otro enganche en el drive de Roddick. El grito de Roger se escuchó más que el estallido del estadio, lo consiguió, su 15th Grand Slam, el mejor de la historia.


Al final el publicó reconoció a un desconsolado Roddick, quien jugó el mejor partido de su vida, pero mereció mejor suerte. Ojalá algún día, lo pueda conseguir.

Esperábamos que la leyenda Sampras entregue el trofeo al gran Roger, pero el príncipe Carlos tuvo el honor de hacerlo. Luego en una entrevista Borg, Laver, Sampras y Federer se juntaron y felicitaron al mejor de la historia y señor bate récords.


Partido memorable, gracias Federer y Roddick por darnos ese momento inolvidable e histórico en en lugar donde el tenis nació.

Les dejo con el ultimo game del partido, narrado por la cadena NBC, cuando salga el resumen completo los pongo a su deleite.




Entrevista posterior al partido al gran Pete Sampras con Roger Federer.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola rafa...

que gran dia.. cierto???

gran partido por parte de ambos. de verdad que andy hizo un gran partido .. pero enfrente.. estaba ni mas ni menos que el mas grande de todos los tiempos.. cardiaco el partido...sufrido a mas no poder.. pero bueno.. el 15 ya está en el bolcillo.. y a disfrutarlo señores.. a disfrutar de la era del mas grande.. que suertudos que somos .. cierto?? :D:D

saludotes rafa.. y hoy es dia para celebrar :D:D

te cuidas ok... gracias por pasarte :D:D

atte.. allis...