Cilic da la gran sorpresa y Nadal fustra a Monfils

(2)Andy Murray perdió hoy 2 cosas importantes: No defendio los puntos de la final del año pasado tras perder hoy ante un inspirado croata Marin Cilic en sets seguidos 7-5, 6-2 y 6-2. Además pierde el puesto Nro.2 del mundo luego que más tarde (3)Rafael Nadal venciera al francés Monfils en 4 sets 6-7(3), 6-1, 6-3 y 6-3.

Con muchos errores no forzados el escocés no pudo detener al joven Cilic, dando la gran sorpresa de la jornada. Este triunfo le abre la esperanza al argentino (6)Juan Martín Del Potro que ganó fácilmente al "Mosquito" Ferrero con triple 6-3. El verdugo del año pasado del de Tandil fue justamente Murray en cuartos de final. Ahora Del Potro que viene jugando extraordinariamente tratará de llegar a su primera semifinal en New York cuando se enfrente a Cilic.

En la otra parte del mismo cuadro Nadal demostró ahora que está agarrando el nivel que tuvo en Australia Open. Defiende y ataca excepcionalmente y Monfils solo pudo ganar el primer set. Quedo totalmente desgastado para poder derrotar al manorquin. Rafa no perdona y con su físico increíble mantiene una concentración y una fuerza extraordinaria que doblegaron al elástico Monfils. Fue un gran partido. Cuidado con Nadal que está tomando fuerza porque quiere llegar por primera vez a una final en el US Open. Su siguiente rival será el chileno Fernando Gonzalez quién venció 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4 al francés (7)Tsonga. Veamos que puede hacer "Feña" para poder vencer a un Nadal en ascenso.

En la parte femenina la belga Kim Clijster llega a su primera semifinal del Grand Slam desde su retiro. Solo tuvo que jugar pocos torneos para demostrar su gran calidad de jugadora la ex-numero del mundo. (2)Serena Williams también llega a esa instancia al vencer fácil a la italiana Pennetta. Sen enfrentarán Williams y Clijster en una semifinal electrisante.


0 comentarios: