Roland Garros: Cuartos de final (Parte II)



(2)Roger Federer accedió a su vigésima semifinal consecutiva de Grand Slam hoy día al derrotar al local Gael Monfils 7-6(6) 6-2 y 6-4. Lamentablemente no pude observar el partido, pero según comentarios Federer se destapó con su gran tenis.

El primer set fue el más reñido, teniendo Monfils punto para set, pero el suizo se recuperó en el tie-briek y ganó un set importantísimo.

Los siguientes sets fueron una demostración del gran Federer que nos tenía acostumbrando, imponiendo su ley de efectividad y potencia.

Sigue el suizo con el sueño de alcanzar el "Grand Slam" y ser el sexto tenista en lograrlo. El siguiente rival será el argentino (5)Juan Martín Del Potro, luego de vencer sin contratiempos a un difícil Tommy Robredo.

Los parciales fueron 6-3 6-4 y 6-2. Es la primera semifinal del joven argentino que sigue acumulando experiencia y puntos en el ranking. Felicidad para el tenis sudamericano que tenemos 2 representantes en semis, junto con Fernando González.


Por el lado femenino, un gran partido protagonizaron (2)Serena Williams y (7)Svetlana Kuznetsova. La ganancia quedó para la rusa en tres sets 7-6(3) 5-7 y 7-5.




En el otro partido de cuartos de final, la australiana Samantha Stosur se impuso fácilmente a la rumana Sorana Cirstea 6-1 6-3.

0 comentarios: