Federer se inmortaliza en París

Jugando un tenis demoledor, (2)Roger Federer ganó su título de Grand Slam número 14 y alcanza el único que le faltaba para completar los cuatro grandes.

Al entrar a la cancha, la experiencia del suizo se hizo notar para adelantarse 4-0 en el marcador y a Soderling le costaba asimilar lo que estaba jugandose. Por es en media hora, con varios aces, Roger se llevó 6-1 el primer set.

Un poco más tranquilo, Soderling empezó a jugar como lo hizo en estas dos semanas pero nunca llegó a la brillantez y contundencia que liquidaba a sus rivales. En el tie-briek, el suizo no le dio oportunidad y siguiendo con los aces ganó fácilmente el desempate 7-1.

En el tercer set, Federer empezó quebrando el juego del sueco para ponerse 2-1 a favor. Sus juegos se mantuvieron hasta llegar al 5-4 sacando para campeonato el suizo.

Aquí fue donde más tensión se vivió. Federer con nervios falló una pelota fácil en la red y dio oportunidad de quiebre para Soderling. Luego una derecha en la línea le dio la tranquilidad para llegar al deuce. En el siguiente punto, otra jugada espectacular de la perfección suiza le dio la ventaja para punto de campeonato. En ese instante se vio que la emoción le estaba ganando a Federer, se le notó que estaba a punto de llorar, increiblemente. A continuación, otro gran primer servicio de Roger hizo que fallara Soderling en la red. Federer se derramó de emoción en el polvo de París y así logró el título tan soñado que le tenía esquivo en las últimas 4 apariciones, donde hizo una semifinal y tres finales.

No pudo contenerse de emoción, reconoció el gran nivel de Soderling en el torneo y el gran Andre Agassi le entregó el trofeo.

Si alguien sospechaba del declive del suizo luego de un aparante mal año que tuvo en el 2008 y un comienzo deficiente en este año, estaba muy equivocado.

El gran Roger Federer acaba de escribir la historia del tenis, igualando a Sampras en 14 títulos de Grand Slam y completando el Grand Slam a los 27 años de edad.

Una leyenda que que se escribe con R.F. y muestra al mejor tenista de todos los tiempos.

La leyenda acaba de comenzar, viene Wimbledon en pocos días más.

0 comentarios: