Federer gana en partido de infarto a Del Potro



Casi 3 horas y media tuvo que sudar (2)Roger Federer para alcanzar su cuarta final consecutiva en París ante el argentino (5)Juan Martín Del Potro que jugó "uno de los mejores partidos de su vida", según declaraciones del argentino.


Y es que en un primer set casi perfecto,el tandilense venció 6-3 en un poco más de media hora al suizo. Federer no podía quebrar, tuvo oportunidades, pero el gran juego del argentino no mostraba falencias. Por eso el segundo set se tuvo que definir en tie-briek. El gran maestro suizo tuvo que apretar bastante para sacar una ventaja rápida en el desempate y llevarse por 7-2.

En la tercera manga nuevamente Juan Martín jugó espectacularmente quebrando 2 veces el saque del suizo y llevarse por 6-2 el parcial.

Con 2 sets a 1 arriba parecía que el sueño de Federer de estar nuevamente en la final del Abierto de Francia se estaban quedando en el camino. Pero fiel a su estirpe de campeón, "Fedexpress" obligó al joven argentino fallar constantemente y provocar varios quiebres, llevándose 6-1 el cuarto set y forzar a un quinto.

Un 5to set de infarto, Federer tomó ventaja de 3-1 con un quiebre a favor. No lo pudo retener en el sexto game porque "La torre de Tandil" recuperó el quiebre e igualó el partido a 3-3. La tensión seguía en la arcilla central 'Philippe Chatrier'. Con una doble falta el argentino no pudo conservar su saqué y luego Federer se puso 5-3 adelante.

No daba tregua Del Potro y obligó en 5-4 que Roger sacará para partido. En el segundo match point el 13 veces campeón de Grand Slam logró ganar el partido y mantener el sueño de alcanzar el "Grand Slam" para su palmares.

Que partidazo, Federer con esta victoria llega a su décima novena final de Grand Slam (13-5) igualando a Ivan Ledl (8-11).

Mañana espera escribir la historia del tenis ante Soderling (9-0 en el historial), convertirse en leyenda y posiblemente ser el mejor jugador de todos los tiempos del tenis.

Entrevista de Federer luego del partido.



0 comentarios: