Resumen del Domingo en París

Un triunfo en sets seguidos de (3)Andy Murray ante el joven croata Marin Cilic 7-5 7-6 y 6-1, hace que el británico coja viada y tenga acceso hacia los cuartos de final del torneo. Ojo con Murray, aunque no es su superficie favorita pero sigue adelante y se enfrentará al chileno Fernando González, quién venció fácilmente al rumano Hanescu 6-2 6-4 y 6-2. Se viene un gran partido.

Por otra parte el ruso (10)Nicolay Davydenko esta tomando vuelo en el torneo luego de vencer al siempre dificil (8)Fernando Verdasco en sets seguidos 6-2 6-2 y 6-4. Se topará con la sorpresa del torneo, Robin Soderling.


En la rama femenina (1)Safina sigue imparable, ahora venció 6-1 6-0 a la francesa Rezai. (9)Azarenka tumbó a la campeona defensora, la serbia (8)Ana Ivanovic 6-2 6-3.

Maria Sharapova sigue con ritmo en francia y venció 6-4 0-6 y 6-4 a la china Na Li.



Robin Soderling hace historia en Roland Garros



"El partido de su vida", fue el que jugó el sueco Robin Soderling para poder derrumbar el imperio del campeón defensor (1)Rafael Nadal en los octavos de final del Roland Garros.

La clave del partido para el sueco fue no caer en los peloteos largos y propinar tiros ganadores de derecha y reves. El estilo de tiros sumamentes planos hicieron que las defensas de Nadal fueran estériles.

No fue una sorpresa haberle ganado en 4 sets a David Ferrer, un experto en la arcilla. Además nunca decayó en lo mental, luego de que perdiera el segundo set en un tie-briek fácil para el mallorquín.

Hay que destacar también que no estuvo en su mejor día Nadal, errores forzados pero producto de la fuerza de los tiros planos de Soderling. Otra clave del partido fue quebrar en 5 ocaciones de las 6 posibilidades que tuvo.

Nada que hacer, un meritorio triunfo del sueco Robin Soderling que cortó 31 triunfos consecutivos en París de Nadal y no le permitió ganar su 5to título en fila (nadie lo ha logrado, Borj y Nadal los únicos 4 en fila).

Nada es para siempre en esta vida, todo inicio tiene un final, sea tarde o temprano.

Veamos que nos dicen los protagonistas luego del partido.

Rafael Nadal


Robin Soderling

Doble cara para Federer y Djokovic en París

El partido entre (4)Djokovic y Kohlschreiber empezó antes del partido entre (2)Federer y Mathieu. No lo pasaron, al inicio solo informaban que el primer set lo perdió el serbio 6-4. Lo sorprendente fue cuando pasaron el 5-4 al frente el alemán, sacando para partido y cerrandolo. Una verdadera sorpresa ya que el nivel de tenis que estaba mostrando el serbio en estás ultimas semanas y meses era impresionante, a tal punto que estuvo a punto de ganar en Madrid a Nadal. Según declaraciones en la rueda de prensa de "Nole", Kohlschreiber jugó un excelente partido y él nunca se sintió cómodo en la cancha.

Retomando el partido de Federer, quedó sorprendido en el primer set por la victoria del francés que con el apoyo de su público estuvo inspirado. Roger "se enojó" y puso las cosas en orden vapuleando el segundo set 6-1, dejando al público francés aclamar al ex-número uno del mundo. Los siguiente sets fueron un poco más parejos pero la clase del suizo se hizo sentir, ganándolo en un doble 6-4.



(5)Del Potro sigue avanzando, derrotó 6-4 7-5 y 6-4 al ruso Andreev. (9)Tsonga se deshizo con un triple 6-2 al belga Christophe Rochus. (6)Andy Roddick también a octavos de final, así como Monfils, Haas y Robredo.

En la rama femenina, la serbia (5)Jelena Jankovic demolió con un doble 6-1 a la australiana Jarmila Groth. La estadounidense (2)Serena Williams y la rusa Kuznetsova también alcanzaron los octavos de final.

Orden de Juego para mañana en la tierra parisina

Como partidos principales tenemos:

Court Philippe Chatrier 11:00 Start
Samantha Stosur (AUS)[30] - Elena Dementieva (RUS)[4]
Tathiana Garbin (ITA) - Virginie Razzano (FRA)
Christophe Rochus (BEL) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA)[9]
Paul-Henri Mathieu (FRA)[32] - Roger Federer (SUI)[2]

Court Suzanne Lenglen 11:00 Start
Svetlana Kuznetsova (RUS)[7] - Melinda Czink (HUN)
Andy Roddick (USA)[6] - Marc Gicquel (FRA)
Jurgen Melzer (AUT)[24] - Gael Monfils (FRA)[11]
Maria Jose Martinez Sanchez (ESP) - Serena Williams (USA)[2]

También van a estar en acción el argentino (5)Del Potro frente al ruso Andreev y (4)Djokovic frente al alemán Philipp Kohlschreiber.

Les tenía pendiente el resumen entre (2)Federer y Acasuso de ayer.


Nadal y Murray firmes a cuarta ronda en Roland Garros

Esperaba un partido más disputado entre (1)Nadal y Hewitt, pero la realidad dice que el campeón defensor está en otra dimensión. Despachó fácilmente 6-1 6-3 y 6-1 al australiano, ex-numero uno del mundo. El siguiente rival de Rafa Nadal será el sueco Soderling que ganó sorpresivamente al español (14)David Ferrer 6-7(5) 7-5 6-2 y 7-6(5).



A primera hora, (4)Djokovic completó su partido de segunda ronda ganando fácilmente 6-1 el tercer set a Stakhovsky.

(3)Andy Murray se estaba complicando el primer set en su partido ante el serbio Tipsaveric. Ganó en un tie briek y luego el segundo set fue más fácil para el escocés debido a una lesión y luego retiro del compatriota de Djokovic.

Vedasco, Hanescu (sorprendió a Giles Simon), Davydenko, González y Cilic también pasaron a cuarta ronda.


En la rama femenina Sharapova venció a Shvedova en 3 sets. (8)Ivanovic no tuvo inconvenientes en vencer a Benesova. (1)Safina sigue aplastando a sus rivales, está vez propino 6-2 y 6-0 a su compatriota Pavlyuchenkova.

La sorpresa del día la dio la húngara Agnes Szavay al vencer en sets seguidos 6-0 y 6-4 a (3)Venus Williams.

Otros Resultados en Paris

A tomar en cuenta:

  • Monfils 6-4 6-3 y 6-3 a Crivoi.
  • Tsonga 7-5 2-6 6-1 y 7-6(8) a Monaco
  • Davydenko 4-6 6-3 6-0 6-2 a Junqueira
  • Roddick 6-2 6-2 7-6(2) a Minar
  • Del Potro 6-3 7-5 y 6-0 a Troicki

Mañana debe culminar (3)Djokovic que esta 2 sets (6-3 6-4) a favor de Stakhovsky. Además juega Nadal contra Hewitt, Gonzalez ante el local Ouanna y Murray vs Tipsaveric.

Federer pasa agustiosamente a Tercera Ronda

En un partido intenso y emocionante, con un "Chucho" Acasuso en su mejor nivel tenístico, (2)Roger Federer pasó dificultades durante 4 sets en la segunda ronda de Roland Garros.

En un primer set llegando al tie briek, Fedex tuvo que salvar 4 sets point para llevarse el set. Pocas veces le vi a Acasuso jugar un extraordinario tenis, fruto de ello quebró el saque del suizo en el onceavo game para cerrar 7-5 el set.

El en tercer set, Acasuso siguió en un altísimo nivel, se puso 3-0 a favor y luego 5-1. Parecía que tenia perdido el set Roger, pero el compromiso vigente con Roland Garros hizo que ganara 4 games seguidos para ponerse 5 iguales. Luego en el desempate el argentino bajó en lo mental y solo hizo 2 puntos.

En el siguiente set, fortalecido por el set anterior, la gran estrella suiza se impuso con un 6-2 a favor.

Lamentablemente parece que existe restricciones en cuanto a la publicación de videos en linea de lo más destacado de los partidos de Roland Garros. Apenas encuentre el resumen del partido lo cuelgo.

Resumen del dia en Paris

El campeón defensor y Nro. 1 del mundo ganó fácilmente 6-1 6-4 y 6-2 al ruso Gabashvili por la segunda ronda del torneo parisino. Alcanza las 30 victorias consecutivas en París, un récord hasta ahora logrado solo por el mallorquin.



En otros partidos (3)Andy Murray tuvo que sudar un poco para vencer al italiano Potito Starace, un experto en esta superficie. 6-2 3-6 6-4 y 7-5 fueron los parciales para el británico.


Otros ganadores Simon, Verdasco, Wawrinka, Hewitt, Stepanek, González y Ferrer.

En la rama femenina, en un partido muy intenso entre rusas, Maria Sharapova avanzó a tercera ronda tras vencer a Nadia Petrova 6-2 1-6 y 8-6.



Safina, Ivanovic, Cornet y Azarenka siguen firmes a la tercera ronda.

Mañana entran en acción (2)Roger Federer contra Acasuso y "Nole" frente a un ucraniano desconocido llamado Sergiy Stakhovsky.

Resumen 2do día en Paris

El campeón defensor (1)Rafael Nadal venció sin apremios al brasileño Marcos Daniel 7-5 6-3 y 6-2 en el partido de primera ronda del tetracampeón en París. Solo en la primera manga tuvo un poco inconvenientes, "estaba un poco nervioso, porque este torneo es muy especial para mí", declaró el español luego del partido.

Estrenó camiseta nueva Nadal, que a mi gusto me pareció un poco chillón el color, pero son gustos del campeón defensor.



Por su parte (2)Roger Federer dio una clase de tenis y en un poco más de una hora y media vapuleó al español Alberto Martin 6-4 6-3 y 6-2. El suizo ejecutó 10 aces, 38 tiros ganadores y 29 errores no forzados que indican que la confianza de su juego está encaminada.



Roddick, Wawrinka y Gonzalez también debutaron con sendos triunfos en París.



En la rama femenina Safina, Venus Williams y Bartoli avanzaron a segunda ronda. Destacar el regreso a la alta competencia de la hermosa rusa Maria Sharapova luego de una lesión que le mantuvo lejos de las canchas. Triunfó en 3 sets.

Primera Jornada Roland Garros

Sin novedad en el primer día de Roland Garros.

Murray, Ferrer, Verdasco, Simon, Safin y Hewitt jugaron sus partidos y sin inconvenientes pasaron a la siguiente ronda.

El clima también está ayudando en París. Bajo un intenso sol los jugadores trataron de dar lo máximo en esta primera ronda.

Por el lado femenino, Ivanovic y Petrova resultaron ganadores en este día.



Para mañana se viene el estreno de Nadal, Federer, Roddick, Davydenko y del chileno Fernándo Gonzalez.

Aqui los partidos principales para mañana:

Dinara Safina (RUS)[1] v. Anne Keothavong (GBR)
Rafael Nadal (ESP)[1] v. Marcos Daniel (BRA)
Alberto Martin (ESP) v. Roger Federer (SUI)[2]
Venus Williams (USA)[3] v. Bethanie Mattek-Sands (USA)
Paul-Henri Mathieu (FRA)[32] v. Laurent Recouderc (FRA)
Andy Roddick (USA)[6] v. Romain Jouan (FRA)
Nicolas Devilder (FRA) v. Stanislas Wawrinka (SUI)[17]
Nikolay Davydenko (RUS)[10] v. Stefan Koubek (AUT)
Flavia Pennetta (ITA)[14] v. Alexa Glatch (USA)
Tamarine Tanasugarn (THA) v. Camille Pin (FRA)
Franco Ferreiro (BRA) v. Feliciano López (ESP)[28]
Rossana De Los Rios (PAR) v. Agnieszka Radwanska (POL)[12]
Fabio Fognini (ITA) v. Igor Andreev (RUS)[25]
Fernando Gonzalez (CHI)[12] v. Jiri Vanek (CZE)
Simone Bolelli (ITA) v. Tomas Berdych (CZE)[19]
Tathiana Garbin (ITA) v. Ayumi Morita (JPN)

Federer y su futuro en Roland Garros

En estos últimos años, luego de 3 finales consecutivas en el abierto de Francia, (2)Roger Federer siente optimismo de cara a participar este año en la arcilla de París. Su victoria en el Masters de Madrid frente al Nro.1 del mundo le da una alternativa más de que si está en un buen día puede vencer a cualquiera.

Pero para llegar a la instancia final del torneo para el suizo no va a ser fácil. Lamentablemente en su cuadro le tocó en el sorteo al serbio (4)Novak Djokodic, quien ha a realizado importantes resultados en la temporada de arcilla y que estuvo a punto de ganar a Nadal en Madrid.

Por su lado el defensor del título (1)Rafael Nadal tendrá como posible rival en cuartos de final a su compatriota (8)Fernado Verdasco. En semis estaría listo para verse a (3)Andy Murray.

Así que me parece que Roger Federer va ir muy enfocado en alcanzar el torneo "perdido" de su vitrina de Grand Slam.

Comerciales de Rafa Nadal

Acá en latinoamérica se ve pocos comerciales acerca del tenis y en especial del Nro.1 del mundo.

Acostumbrados a ver en estos últimos años al gran Roger Federer en varios comerciales, ahora con el despunte de Nadal, muchas empresas han puesto los ojos en él y aquí les dejo con una muestra de aquello.


SportMan: Nadal vs Nadal



Nike: Nadal justo do it I



Kia: Nadal Technology



Nike: Nadal just do it II



Nike: Nadal pro

Estreno del nuevo Court Central de Wimbledon

Como se anunció en posts anteriores. El día de ayer se inauguró la nueva cancha de Wimbledon con un techo corredizo y acaparando a mayor capacidad de espectadores

Con una exhibición tenísitca presentada por Andre Agassi, Steffi Graf, Tin Henman y Kim Clijster la nueva cancha de Wimbledon lució espectacular adornado por el tenis de estos grandes deportistas.



Ya no hay pretexto para la interrupción de la lluvia este año en la cancha principal de Wimbledon.

Nadal y Federer tendrán partidos completos en la catedral del tenis.

Al genio que se extraña en Wimbledon, Pistol Pete.


Federer consigue el titulo de Madrid

Se esperaba un partido más reñido el día de hoy en Madrid. El épico partido de ayer de (1)Nadal de más de cuatro horas afectaron el rendimiento normal del Nro.1 del mundo, aunque es un poco relativo porque se ha visto al español luego de varias batallas largas estar en el siguiente partido 100%.

(2)Roger Federer luego de 5 derrotas consecutivas contra el manorquín, hoy se vengó con una gran concentración mental y un tenis de gran nivel.

El primer set estuvo bien cerrado y sin quiebres hasta el cuatro iguales. Nadal con su saque cometió algunos errores de revés y el suizo en la primera oportunidad de quiebre que tuvo logró ponerse en ventaja 5-4. Posteriormente no tuvo inconvenientes para cerrar el set.

Muchas impresiciones en el segundo set para Nadal. La fatiga mostraban a un Rafa totalmente inconsistente. Federer inteligentemente quebró nuevamente en la segunda oportunidad que tuvo en el partido. Luego salvó otros 2 puntos de quiebre (Nadal no quebró en ninguna ocasión 0/4) y cerró el partido en el segundo match point que tuvo.

Muy educado Federer no celebró tan exaltado por estar en la casa de Nadal. Para el ganador de 13 títulos de Grand Slam hoy no aparecieron los fantasmas de errar en momentos fáciles y no aprovechar las oportunidades de quiebre. Además estuvo muy preciso con su primer saque y mentalmente se lo vió diferente.

Felicitaciones Roger, ahora empatas a Nadal con 15 títulos Masters Series 1000 y se pone a 2 de Andree Agassi.


Federer llega a su segunda final de la temporada



Lo hace tan fácil (2)Federer, ganar partidos ante jugadores realmente dificiles. En esta ocasión 6-3 6-4 al argentino (5)Juan Martín Del Potro.

Esto me hace pensar nuevamente que el problema de (2)Federer no está en su tenis sino en la cabeza.

Se repetirá mañana la historia de los últimos enfrentamientos en finales entre (1)Nadal y (2)Federer. En mi opinión muy probablemente que si.

Nadal gana épico partido

El partido más largo de la historia de los Masters Series 1000 (en tres sets).

(1)Nadal tuvo que salvar 3 match point para ganar al serbio (4)Novak Djokovic 3-6 7-6(5) 7-6(9) meterse a la final del torneo.

Increiblemente Djokovic estuvo tan cerca para ganar pero nuevamente el Nro.1 del mundo está demostrando porque se ha ganado ese puesto y porque es el rey de la arcilla.

Listas las semifinales en el Mutua Madrideña

Emocionantes el día de hoy los cuartos de final del Masters Mutua Madrileña.

El día empezó con la costumbre del suizo (2)Roger Federer ganando al estadounidense (6)Andy Roddick en tres sets 7-5 6-7(5) 6-1. Nuevamente se hizo presente la frustración de Roddick, luego de ganar un reñido segundo set, perdió su saque en el primer game del tercero y se desmoronó ante la precisión del suizo.




En el siguiente turno (4)Novak Djokovic tuvo que esforzarse 2 sets para ganar al croata Ivan Ljubicic que ha conseguido un segundo aire en el circuito, ganando y realizando buenos partidos en estas semanas.





(1)Nadal lo volvió hacer. Su tenis impresionante e imparable lograron intimadar a su compatriota Fernando Verdasco, quien estuvo 4-0 arriba en el segundo set pero la recuperación mental de "Rafa" lograron que gane 5 games consecutivos. Finalmente ganó 6-4 7-5 el partido.




No se si llamarla sorpresa, (5)Juan Martín Del Potro logró un triunfo importante en su carrera al ganar al británico (3)Andy Murray luego de tener un historial negativo de 3 partidos consecutivos. Lástima que no pude observar el partido, pero revisando el score on-line, se vió un partido totalmente disputado. El marcador final fue 7-6(4) 6-3 a favor del argentino.

Resumen completo de la jornada


Los partidos de mañana van a estar al rojo vivo. A primera hora se enfrenta (1)Nadal vs (4)Djokovic. El último partido que ganó el serbio al español fue el año pasado en Cincinnati.

Por otra parte "La Torre de Tandil" también quiere romper el maleficio de 4 partidos perdidos frente a Federer. El argentino viene con gran confianza y puede dar la sorpresa.

Novak Djokovic en sus inicios

Un poco navegando por Internet encontré este video de Novak Djokovic a la edad de 7 años jugando al tenis.

Increíble la convicción y la concentración de un niño de esa edad en un entrenamiento.

Por eso es lo que es, uno de los mejores tenistas de la actualidad.

Comercial de Head con Djokovic

Como lo notaron ustedes, Novak Djokovic desde este año optó por cambiar de marca de raqueta de la Wilson K-Factor por la Head. El motivo que dio fue que un día estuvo probando varias raquetas en un entrenamiento, la marca Head fue la que más le convenció y se sintió bastante cómodo.

Bueno aquí un comercial bantante cómico que mezcla la espontaneidad y lo carismático del serbio fuera de las canchas con la actitud y fuerza que demuestra en los partidos.




Los favoritos siguen avanzando en Madrid

El que mas suerte tuvo de todos fue (1)Rafael Nadal, quien no tuvo que jugar para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (retiro por lesion). Lo mismo le ocurrio a (6)Andy Roddick, el retiro del ruso (10)Nicolay Davydenko le dio el pase a cuartos de final en donde se topara con su bestia negra, es decir (2)Roger Federer. El suizo no tuvo problemas en derrotar a James Blake 6-2 6-4.



Los otros resultados que se dieron fueron los siguientes:

Fernando Verdasco (ESP) d. Juan Monaco (ARG) 7 5, 6 2
Novak Djokovic (SRB) d. Andreas Seppi (ITA) 6 4
Ivan Ljubicic (CRO) d. Gilles Simon (FRA) 3 6, 6 4, 6 3
Juan Martin Del Potro (ARG) d. Stanislas Wawrinka (SUI) 4 6, 6 4, 6 4
Andy Murray (GBR) d. Tommy Robredo (ESP) 7 5, 6 1
Roger Federer (SUI) d. James Blake (USA) 6 2, 6 4
Andy Roddick (USA) d. Tommy Haas (GER) 1 6, 7 6(9), 6 4

Para mañana se espera un gran partido entre el argentino (5)Del Potro y el británico (3)Andy Murray. El historial está 3-0 a favor del europeo, pero La "torre de Tandil" ha estado cada vez más cerca de voltear la balanza.

Otro partido interesante será entre los españoles (1)Nadal y (7)Verdasco. Para el madrileño sería un sueño ganar al rival invencible de polvo de ladrillo y el de la actualidad. Es un sueño que no se le quita por la mente y que lo va a intentar el día de mañana, según declaraciones hechas luego del partido que venció al argentino "Pico" Monaco.

Resumen jornada de hoy.

Jornada de ayer en Madrid

No hubo muchas sorpresas. Ganaron los favoritos Nadal, Djokovic, Davydenko y Roddick en la jornada de ayer en el Mutua de Madrid.

Primero veamos la lección de tenis de (1)Nadal contra el austriaco Melzer.


A continuación el resumen completo de la jornada.

Federer y Murray avanzan a tercera ronda en Madrid

El primer set de (2)Federer fue fantástico. En tan solo 20 minutos ganó la manga por 6-1 al sueco Soderling en la segunda ronda del Mutua Madrileña. Para el segundo set, con el suizo bajando un poco la máquina, Soderling se puso en ventaja 4-2 sobre Federer. El suizo recuperó el quiebre y solamente permitió que su rival llegue a 5. 6-1 7-5 fue el marcador final del partido a favor de "Fedexpress".



En otro resultado el Nro.3 del mundo Andy Murray doblegó al italiano Simon Bolelli 7-6(9) 6-4 en un duro partido para el escocés.

Aqui otros resultados del día:
Tomas Berdych (CZE) d. Guillermo Garcia-Lopez (ESP) 6 0, 7 6(5)

Nikolay Davydenko (RUS) d. Viktor Troicki (SRB) 6 2, 6 2
James Blake (USA) d. Victor Hanescu (ROU) 6 2, 6 4
Ivo Karlovic (CRO) d. Julien Benneteau (FRA) 3 6, 7 6(5), 6 4
Fernando Verdasco (ESP) d. Juan Carlos Ferrero (ESP) 6 3, 6 2
Ivan Ljubicic (CRO) d. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6 4, 7 5
Jeremy Chardy (FRA) d. Jose Acasuso (ARG) 6 3, 6 2
Nikolay Davydenko (RUS) d. Viktor Troicki (SRB) 6 2, 6 2
James Blake (USA) d. Victor Hanescu (ROU) 6 2, 6 4
Ivo Karlovic (CRO) d. Julien Benneteau (FRA) 3 6, 7 6(5), 6 4
Fernando Verdasco (ESP) d. Juan Carlos Ferrero (ESP) 6 3, 6 2
Ivan Ljubicic (CRO) d. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6 4, 7 5
Jeremy Chardy (FRA) d. Jose Acasuso (ARG) 6 3, 6 2
Jurgen Melzer (AUT) d. Albert Montanes (ESP) 4 6, 7 5, 6 3
Marin Cilic (CRO) d. Marcel Granollers (ESP) 6 2, 6(4) 7, 6 1
Andreas Seppi (ITA) d. Eduardo Schwank (ARG) 7 5, 6 4
Fabio Fognini (ITA) d. Paul-Henri Mathieu (FRA) 6(5) 7, 6 4, 3 0
Tommy Robredo (ESP) d. Mardy Fish (USA) 3 6, 7 6(5), 6 2
Tomas Berdych (CZE) d. Guillermo Garcia-Lopez (ESP) 6 0, 7 6(5)

Resultado Primera Jornada en Madrid

Los principales resultados en la jornada de primera ronda de Madrid:

David Ferrer (ESP) d. Guillermo Canas (ARG) 6 2, 6 2
Juan Monaco (ARG) d. Feliciano Lopez (ESP) 6 4, 7 5
Juan Carlos Ferrero (ESP) d. Igor Kunitsyn (RUS) 6 3, 4 6, 6 4
Oscar Hernandez (ESP) d. Martin Vassallo Arguello (ARG) 6 3, 6 3
Sam Querrey (USA) d. Radek Stepanek (CZE) 7 6(2), 5 2
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) d. Marat Safin (RUS) 6 4, 7 5
Ivan Ljubicic (CRO) d. Teimuraz Gabashvili (RUS) 6 3, 6 2
Stanislas Wawrinka (SUI) d. Marco Crugnola (ITA) 6 2, 6 0
Tommy Robredo (ESP) d. Nicolas Kiefer (GER) 3 6, 6 2, 6 2
Mardy Fish (USA) d. Janko Tipsarevic (SRB) 7 6(3), 6 4
Simone Bolelli (ITA) d. Juan Ignacio Chela (ARG) 7 5, 7 6
Tommy Haas (GER) d. Ernests Gulbis (LAT) 6 2, 5 7, 7 5
Florent Serra (FRA) d. Rainer Schuettler (GER) 6 2, 6 4
Robin Soderling (SWE) d. Ivan Navarro (ESP) 6 4, 6 2

Resumen de la primera jornada

Para mañana se espera el estreno de (2)Federer contra Soderling. El suizo está convencido de que en cualquier momento puede ganar a Nadal en tierra batida. No pierde la ilusión de poder llegar a su segunda final en esta temporada y enfrentar al español.

En otro partido para mañana el italiano Simo Bolelli se las verá contra
(3)Andy Murray.

Recuerdo Masters Madrid 2007

El último cuarto de ese año para Nalbandián fue muy importante. Si no me equivoco consiguió 2 Masters Series: Madrid y París.

Recordemos al gran David Nalbandián en final del 2007 cuando se jugaba en superficie dura (carpeta). En esa ocasión venció al Nro.1 del mundo Roger Federer.

Gran partido del cordovez, disfruten.


Cuadro ATP Masters 100 Mutua Madrileña



En el sorteo realizado el viernes, variaron las posibles semifinales entre los 4 magníficos en relación de los 2 últimos Masters 1000. (1)Nadal se enfrentaría con (4)Novak Djokovic y (2)Federer se las vería con el flamante Nro.3 Andy Murray.


Rafa Nadal quiere ganar este torneo en su país y especialmente por el estreno de estas hermosas instalaciones, llamada la caja mágica (cubierta sobre techo).

Para conseguir su título número 16 de Masters Series, el número uno del mundo tendría que eliminar en tercera ronda a Marin Cilic. Luego se las vería con Fernando Verdasco o David Ferrer.

Federer espera alcanzar su primera final en esta temporada. Para lograrlo tendría que sortear a James Blake en tercera ronda. En cuarta ronda se las vería con Andy Roddick (vuelve luego de su matrimonio a las canchas) o contra el ruso Nicolay Davidenko.

Por su parte (3)Andy Murray se enfrentaría en un esperado partido de cuartos de final contra (5)Juan Martín del Potro.

La única amenaza que tendría "Nole" para llegar a semis sería los franceses Giles Simon o Jo-Wilfred Tsonga.

Cuadro completo

Djokovic gana en Belgrado

Lo que hizo en ese torneo fue defender los 250 pts del año anterior. Lo logró luego de vencer a un jugador polaco desconocido Lukasz Kubot. Lo derroto en sets seguidos 6-3 7-6(0).

No le va a alcanzó a retener el número tres del ranking. Mañana aparecerá en ese puesto el escoces Andy Murray.

Richard Gasquet con doping positivo

Triste esta noticia pero verdad. En el último abierto de Miami, se le realizó el control doping al francés (23)Richard Gasquet, éste resultó positivo con restos de cocaina.

Una lástima para el tenis de Francia, prometía mucho en sus inicios Gasquet. Dueño de un revés tecnicamente formidable y de una volea muy precisa. Ha ganado hasta el momento 5 títulos en su carrera y llego ha ser número 7 en el ranking.



Se espera el resultado de la contraprueba. De ratificarse tendrá por lo menos 2 años de sanción.

Les dejo con un video de Gaquet en sus inicios enfrentando a Federer.


Resultados Estoril Open 2009

Resumen de la jornada de hoy.

Torneo que reparte 250 puntos del ranking de la ATP.

Resultados:
[1-WC] G Simon (FRA) d F Fognini (ITA) 60 75
[4] J Blake (USA) d M Gicquel (FRA) 76(6) 62
[8] F Serra (FRA) d J Monaco (ARG) 63 16 63
[7] A Montanes (ESP) d S Greul (GER) 62 62

Cuadro

Hijo de Agassi jugando tenis

Este es el nombre de una publicidad realizada por la television norteamericana. Y si, el primer hijo (Jaden Gil) del matrimonio entre Andre Agassi y Steffy Graff aparece junto al tenista estadounidense Taylor Dent jugando un partido de tenis.

No se sabe exactamente cuantos efectos especiales le agregaron al comercial para que Jaden Gil juegue muy bien al tenis, pero al ver las imagenes el chico tiene condiciones y parece que si ha heredado genes de sus padres.

WTA y su belleza

Como les decía al inicio de los post de este blog, aquí vamos a hablar no solo del a competencia tenística, sino también resaltar la majestuosa belleza de las mujeres del circuito WTA.

Hay varias que destacan, como Sharapova, Serena Williams, Daniela Hantuchova, Nicole Vaidisova por nombrar a algunas. Pero quien no quisiera que la siguiente belleza fuera una tenista, estoy hablando de Stacy Kleiber. Espectacular esta modelo que trabaja en los eventos del WWE.

Aquí posando en una cancha de tenis.


Hewitt alcanza las 500 victorias en el circuito

El australiano Lleyton Hewitt logra su victoria Nro. 500 en el circuito, un récord que pocos lo alcanzan y dan a entender que es un gran jugador que a los 20 años fué Nro.1 del mundo pero que no llegó a ser la gran figura que todos esperabamos. Hubo varios motivos que no le permitieron consolidarse, uno de ellos fue el surgimiento del gran Roger Federer.

Con 2 titulos de Grand Slam a su haber, 2001 US Open (venció a Sampras) y en el Wimbledon 2002 (venció a Nalbandián), el australiano fue figura en los comienzos de esta década. Las lesiones también le perjudicaron para su carrera tenística.

Felicitaciones Lleyton!!!!, a festejar, suerte en el BMW Open que actualmente estás jugando y les dejo con un recuerdo que para el australiano fue uno de sus mejores actuaciones en el circuito, ganarle a "Pistol" Pete en la final de US Open del 2001.

Parte I


Parte II


Parte III

Nadal haciendo historia

Quiero un poco recordar los récords que esta consiguiendo y rompiendo actualmente Rafael Nadal.

Luego de ganar su trigésimo partido consecutivo en arcilla, en la final de Roma, también alcanzó tu titulo número 15 de la serie Masters (ahora ATP Masters 1000), pasó a Roger Federer (14 títulos) y se pone solo a 2 de Andree Agassi (17). Increíble a tan solo 22 años.

Además consiguió su título personal número 25 en cancha de arcilla, de los 36 campeonatos en total que acumula de las 45 finales disputadas.

No recuerdo bien este dato pero desde el 2005 ha jugado aproximadamente 149 partidos en arcilla de los cuales ha perdido tan solo 4 ó 5.

Y en Roland Garros, desde que debutó en el 2005 ha ganado todos su partidos en la arcilla de París por 4 años seguidos, otro récord espectacular.

Cuál será el tope máximo del español, disfrutemos cada partido que disputa y solo el tiempo nos dirá hasta cuando se escribirá su leyenda.

Nadal imbatible en arcilla con su 4to título en Roma

Lo reconoció en la rueda de prensa (3)Novak Djokovic, "En los momentos decisivos, Nadal jugó mejor que mi. Por algo es el mejor de todos en estos momentos", luego del partido que protagonizó y proclamó al Nro.1 del mundo Rafael Nadal con su cuarto título en Roma 7-6(2) 6-2.


Un muy buen partido se vió en el foro itálico donde Nadal nuevamente gana en su ley, con puntos espectaculares de contragolpe, consistentemente y frustrando al rival. Con pocos errores no forzados en todo el partido, Nadal en el primer set estaba 5-4 adelante sacando para set, pero el serbio presionó en todos los puntos e hizo fallar a Nadal. En el siguiente game no pudo mantener el servicio "Nole" y cedió con desaciertos su juego. Nuevamente 6-5 sacando Rafa para set y no pudo lograrlo. En el desempate más preciso Rafa ganó comodamente 7-2.

Arriesgar todo por el todo fue la consigna de Djokovic al inicio del set. Estuvo apunto de quebrar pero otra vez las defensas impresionantes del mallorquín lograron conservar el game y posteriormente quitarle el servicio al serbio.

Un gran partido jugó Djokovic, estuvo mejor en la final de Montecarlo de hace pocas semanas, por eso perdió en el segundo set 6-2.

No podía terminar el partido Nadal jugando el último punto a lo "Nadal".

Nadal se instala en la final de Roma contra Djokovic


Casi un entrenamiento de 1 hora y 15 minutos tuvo hoy (1)Rafael Nadal al vencer en doble 6-3 al chileno (12)Fernando Gonzalez.

Nadal inteligentemente no le dejó tomar la iniciativa a González y en pocos pasajes se vió la furia de tiros del "bombardero de la reina". Además los pocos peloteos o rallys extensos Nadal respondía defendiendo y contragolpeando excelentemente.

Mañana se repite contra Novak Djokovic la final del Masters de Montecarlo. El serbio confesó que estuvo muy cerca de ganar ese día el partido a Nadal. Podrá esta vez romper el maleficio de 7 derrotas consecutivas en canchas lentas contra el rey de la arcilla.

Solamente presagio un gran partido el día de mañana, como indiscutible favorito a Rafa Nadal.

Djokovic vence a Federer y alcanza la final en Roma

(2)Roger Federer no pasó la prueba y volvió a caer en instancias de semifinal ante el campeón defensor (3)Novak Djokovic.

El suizo tuvo el partido en sus manos. Luego de jugar un excelente primer set, no cedió ninguna oportunidad de quiebre en su servicio. Al inicio del segundo set, Federer quebró nuevamente al serbio poniéndonde 2-0 a favor. Federer estaba a punto de ponerse 3-0 pero "Nole" salvó dos oportunidades de quiebre. La lluvia se hizo presente en el foro itálico y eso favoreció a un desconcertado Djokovic.

Y luego vino el declive del suizo y los acierto de Novak luego de la lluvia. Recuperó el quiebre y quebró nuevamente a Roger ganando 6-3 el set.

En el tercer set nuevamente quebró Federer primero pero no pudo aprovechar porque en seguida le regalo practicamente el game a Djokovic. "El primer set lo jugué muy bien, pero luego perdí totalmente el control. Tengo que seguir mejorando mi tenis en arcilla", declaró Federer en la conferencia de prensa. 6-3 terminó a favor de "Nole" el tercer set.

ATP Roma: Cuartos de Final

Espectaculares los cuartos de final del ATP de Roma. Cada vez los partidos son más intensos y los 3 grandes favoritos Nadal, Federer y Djokovic clasificaron a la instancia de semifinales, con el chileno Fernando González que hoy demostró porque le dicen el "bombardero de la reina".

A primera hora Djokovic se impuso a la "Torre de Tandil" en sets seguidos 6-3 6-4. Lástima que este partido no lo pude ver pero la experiencia y categoría del serbio se impusieron. Esta pasando por un gran momento y va por el segundo puesto en el ranking mañana contra Roger Federer.




El siguiente turno fue para Federer, se enfrentó contra un desconocido alemán Mischa Zverev que le dio batalla solamente el primer set. 7-6(3) 6-2 fue el marcador. El suizo agarrando ritmo y confianza. La prueba para el 13 veces ganador de Grand Slam será mañana contra Djokovic.




Nadal finalmente consiguió 28 victorias en fila en partidos en arcilla al vencer con doble 6-3 a su compatriota Fernando Verdasco. Sigue imparable, podrá hacer algo mañana "Feña"? Yo espero que si va dar batalla al Nro.1 del mundo.




Ya en horas de la noche en un gran partido González doblegó a Juan Mónaco. "Pico" pudo ganar el partido pero desaprovechó algunos puntos importantes. Por su parte "Feña" está lanzando uno cañonazos increíbles contra sus rivales. Ojala mañana este con la puntería precisa para darle batalla a Rafa Nadal.

Cuarta ronda ATP Masters 1000 Roma

Los resultados de la cuarta ronda ya son conocidos pero para no perder el hilo les dejo con el resumen de los partidos.