Djokovic y Murray en la final de Miami

Nuevamente Roger Federer sufrió el sindrome de la desconcentración ante otro integrante de los "4 fántasticos". Luego de perder en la final de Australia contra Nadal, seminifinal de Indian Wells frente a Murray, ayer fue el turno de Novak Djokovic y aprovechar los 44 errores no forzados que cometió el suizo.

Al partido lo seguí a través del marcador electrónico en vivo por internet. En el primer set, Federer como en la mayoria de veces empieza bien prendido y concentrado en su juego. Lo ganó con un 6-3. En el segundo set comenzó la incomodidad y desacierto del suizo, terminó perdiendo 2-6. Son baches que a cualquier jugador le puede pasar, pero para Federer fue hasta el final, nuevamente le quebraron el servicio al inicio del tercer set, incluso en una falla con su derecha, se desahogo y desde hace tiempo no hacía lanzó su raqueta violentamente al suelo. "Me sentí incómodo, cuando juego de esa manera a veces no puedo salir", manifestó el 13 veces campeón del Grand Slam. Finalmente Djokovic estuvo bien preciso y terminó ganando el partido.

Federer no gana un torneo importante desde el US Open del año pasado. Sus fanáticos están desconcertados y con la incertidumbre de si es o no el declive de la extraodinaria carrera del Maestro Federer.



En la siguiente semifinal, lamentablemente tampoco lo pude observar, Andy Murray nuevamente hizo prevalecer en la cancha su gran nivel y tal vez el cansancio mermó al argentino Juan Martín Del Potro. Tras 2 horas y 15 minutos de juego el escoces le ganó 6-1, 5-7 y 6-2.

Una buena noticia para los argentinos y latinoamericanos es el ascenso de la torre de Tandil (lugar natal de Juan Martín), le ganó por primera vez al número uno del mundo en esta semana y desde el lunes se posicionará como número cinco en el ranking de la ATP. Tal vez ya no solo hablemos de los "4 fantásticos", sino de los "5 magníficos" del tenis.

0 comentarios: