Del Potro vence a Nadal en Miami

Ayer se completaron los semifinalistas del ATP Masters 1000 de Miami.

En primera instancia, luego de un partido de 3 horas, el argentino Juan Martín Del Potro doblegó al número uno del mundo Rafael Nadal en 3 reñidos sets 6-4, 3-6 y 7-6(3). No lo pude ver en directo, pero ESPN lo reprisó en horas de la noche, luego del partido entre Murray y Verdasco.

Que gran partido que realizaron estos atletas, Del Potro ya no quería perder por 5ta vez concecutiva contra Nadal, todo el partido lanzó unos verdaderos "latigazos" de revés y derecha. Lo más emocionamente estuvo en el tercer set, Nadal se adelantó 3-0. Luego Del Potro se recuperó gracias a fallas de Nadal y aciertos del argentino, quebró en 2 ocaciones y ganó 4 games seguidos. Antes de llegar al tie briek, se vió jugadas de gran nivel. Parece que Nadal no estuvo tan consistente como en sus mejores días, pero eso fue también por la fuerza y la profundidad de los tiros de Del Potro.

Luego de salvar tres match point, en el cuarto Nadal falló una derecha y Del Potro se adjudicó el partido.




En la otra semifinal, Andy Murray ganó facilmente a un errático Fernando Verdasco, muy por debajo de su nivel, 6-1 6-2. Fue un monólogo de aciertos del escocés pero más errores del español

Del Potro y Murray se enfrentan esta noche por un pase a la final en el torneo.

0 comentarios: