Novedades en el ATP Masters 1000 Roma

Si, novedades y es que a primera hora el argentino Juan Monaco venció a un deslucido (4)Andy Murray en tres sets 1-6 6-3 y 7-5. En la conferencia de prensa, el escoces reconoció que hoy no fue su mejor día, un drive muy desconocido para el juego consistente e inteligente del Nro. 4 del mundo.

Por su parte (2)Roger Federer ganó sin inconvenientes al gigante croata Ivo Karlovic en un doble 6-4. Roger antes del torneo realizó una ardua preparación en un lugar privado en la ciudad eterna, mejorando el saque y el drive que le están haciendo tanta falta.




(1)Rafa Nadal tampoco tuvo inconvenientes en vencer al local Andreas Seppi 6-2 y 6-3.



La legión latinoamericana también estuvo con sabor ganador. (5)Juan Martín Del Potro sufrió un poco en vencer al serbio Viktor Troicki 6-3 1-6 y 6-3. Además Fernando Gonzalez ganó a otro serbio, Tipsarevic con un doble 6-4.

Destacar la actuación del francés Richard Gasquet, en la mañana venció en 2 sets a su compatriota Jo-Wilfred Tsonga (partido primera ronda) y en horas de la noche tuvo que jugar contra el joven lituano Ernest Gulbis por la segunda ronda. Lo eliminó en tres sets 6-2 1-6 y 64.

Mañana no se pierdan los siguientes partidos:

1:00 PM
Fernando GONZALEZ (CHI) vs Jurgen MELZER (AUT)
Tommy ROBREDO (ESP) vs Novak DJOKOVIC (SRB)
Radek STEPANEK (CZE) vs Roger FEDERER (SUI)

8:30 PM
Rafael NADAL (ESP) vs Robin SODERLING (SWE)

El Mago Coria se retira del tenis

Una noticia que nos llena de sorpresa y tristeza al mismo tiempo. La gente que pudo observar en vivo o por televisión a Guillermo Coria, reconoce que se siempre observó un talento innato al jugar tenis, un ex número 3 del mundo que por eso llegó a tener el apelativo de "Mago", que pudo ser más, pero por diferentes circunstancias no pudo.

Según declaraciones de Coria, el principal motivo de la decisión fue la motivación perdida en el tenis. "He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ahí en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque".

Hubo momentos buenos y malos que marcaron la vida tenistica de Coria. Uno de sus mejores partidos jugados, la final de Roma del 2005 en 5 sets ante Nadal.




El título en el Masters de Hamburgo en el 2003, ante Calleri.





La final de Roland Garros, 5 sets ante Gaudio.




Como dice el propio Coria, "que hubiese pasado si ganaba ese torneo".

A los 27 años de edad, los futuros proyectos del Mago son exhibiciones de tenis a nivel mundial y dedicación a la familia.

Una lástima, pero Guillermo Coria es un orgullo del tenis latinoamericano.

Djokovic gana y la lluvia sigue presente en Roma

Al comienzo de la jornada la lluvia estuvo presente. No entiendo porque en algunos torneos escogen justo fechas del calendario cuando el tiempo no acompaña al buen espectáculo. Tal vez sea por las condiciones de la ATP.

En todo caso (3)Djokovic sigue como campeón defensor al vencer al español Albert Montañez 7-6(5) y 6-0.

En otros resultados importantes, Feña ganó al joven francés Chardy 6-4 6-1. El local Adreas Seppi venció a Sam Querrey 3-6 6-4 6-3.

Otros partidos fueron suspendidos y mañana se hacen presenten en el campo (1)Nadal, (2)Federer y (4)Murray, siempre y cuando "San Pedro" este disponible.

STADIO PIETRANGELI
1:00 PM
Andy MURRAY (GBR) vs Juan MONACO (ARG)
Ivo KARLOVIC (CRO) vs Roger FEDERER (SUI)
Rafael NADAL (ESP) vs Andreas SEPPI (ITA)

8:30 PM
Juan Martín DEL POTRO (ARG) vs Viktor TROICKI (SRB)


Los mejores momentos de este segundo día de competencias aquí.

Recuerdo Masters ATP Roma 2006

Este recuerdo no puede faltar en la colección de partidos clásicos. Aparte que lo protagonizan dos leyendas del tenis como Federer y Nadal, esta final en Roma del 2006 fue una batalla de 5 memorables sets.

En este partido Federer estuvo muy cerca de vencer a Nadal, tuvo 2 match point si no me equivoco pero otra vez el ahora Nro.1 del mundo se recuperó y ganó el encuentro.

Sencillamente espectacular.


Resultados Primera Ronda ATP Roma

A continuación los resultados de la primera ronda en el Masters 1000 de Roma. La lluvia interrumpió algunos partidos.

STADIO PIETRANGELI
Marin CILIC (CRO) d. Flavio CIPOLLA (ITA) 62 62
Albert MONTANES (ESP) d. Potito STARACE (ITA) 76 64
Tommy ROBREDO (ESP) vs Marat SAFIN (RUS)
Andreas SEPPI (ITA) vs Sam QUERREY (USA)
Robert LINDSTEDT(SWE)/Robin SODERLING(SWE) vs Marcelo MELO(BRA)/Andre SA(BRA)

CAMPO 1
Stanislas WAWRINKA (SUI) d. Igor KUNITSYN (RUS) 63 64
Victor CRIVOI (ROU) d. James BLAKE (USA) 75 63
Mardy FISH (USA) vs Igor ANDREEV (RUS)
Nicolas ALMAGRO (ESP) vs Ernests GULBIS (LAT)

CAMPO 5
Viktor TROICKI (SRB) d. Victor HANESCU (ROU) 63 63
Ivo KARLOVIC (CRO) d. Jan HERNYCH (CZE) 46 64 62
Robin SODERLING (SWE) vs Marcel GRANOLLERS (ESP)

CAMPO 6
Juan MONACO (ARG) d. Nicolas KIEFER (GER) 62 63
Daniel GIMENO-TRAVER (ESP) vs Mikhail YOUZHNY (RUS)
Flavio CIPOLLA (ITA)/Fabio FOGNINI vs Tomas BERDYCH(CZE)/Nicolas KIEFER(GER)

CAMPO 4
Cristophe ROCHUS (BEL) d. Juan Ignacio CHELA (ARG) 61 62
Julien BENNETEAU (FRA)/Jo-Wilfried TSONGA (FRA) d. Ross HUTCHINS (GBR)/Andy MURRAY (GBR) 64 64
Jeremy CHARDY (FRA)/Gilles SIMON (FRA) d. Julian KNOWLE (AUT)/Jurgen MELZER (AUT) 62 61

Nadal rey en el Conde de Godo

El resumen que me faltaba del partido final entre Nadal y Ferrer en Barcelona.

Victoria 6-2 7-5 (no perdió ningun set en el torneo) para el Nro.1 del mundo que sigue haciendo historia en el tenis.


Cuadro ATP Masters 1000 Roma

Revisando un poco el sorteo del cuadro del Masters de Roma observamos que nuevamente (4)Murray está al tope del cuadro con (1)Nadal, por lo que (3)Djokovic coincide con lado de (2)Federer.

El campeón defensor Novak Djokovic tendrá que luchar mucho para retener el título. En cuartos de final se podría topar con el argentino (5)Del Potro o con el suizo Wawrinka. Para verse con Federer en semis, si es que el suizo pasa posiblemente al francés (8)Giles Simon en instancia de cuartos.

Por su parte el Nro.1 del mundo se vea posiblemente en tercera ronda con James Blake y en cuartos de final con (6)Verdasco o con el francés Tsonga.

(4)Murray en tercera ronda se podría topar con el joven croata Marin Cilic. En la siguiente ronda la tendrá muy dificl si se encuentra con el chileno Fernando Gonzáles de buena actuación en Barcelona o del siempre peligroso (7)Nicolay Davydenko.

Cuadro Roma

Nuevo comercial de Gillete con Federer

Cumpliendo con el patrocinio suscrito con Gillette, Roger Federer realizó un nuevo comercial con la leyenda del golf Tiger Woods y la estrella del béisbol Derek Jeter.

Disfruten del comercial.




Nadal vs. Ferrer final en Conde de Godo

No hay calificativos ni adjetivos que describan el momento que está viviendo el tetracampeón de Roland Garros y Nro. 1 del mundo. Hoy no estuvo en su mejor día, pero aun así venció fácilmente al ruso Nicolay Davydenko 6-3 6-2 en una 1 hora y 46 minutos de encuentro.

Que podrá hacer David Ferrer que repetirá la final del año pasado. Accedió a la final luego de vencer en un entretenido partido al chileno Fernando González 2-6 6-2 y 7-6. Feña jugó un primer set perfecto, con una derecha espectacular no dió ningún chance a Ferrer. Feña no mantuvo la misma regularidad en el segundo set y Ferrer aprovechó el bajón.

El tercer set fue el mejor momento del partido, grandes peloteos y defensas matizaron los games. Los últimos puntos del tie briek traicionaron al bombardero de la Reina que ejecutó una doble falta y posteriormente su derecha generó otro error no forzado.




Nadal, Davydenko y Gonzalez avanzan en Barcelona

El Nro.1 del mundo Rafa Nadal consiguió su victoria número 23 seguida en polvo de ladrillo cuando el día de hoy apabulló a Christopher Rochus 6-2 y 6-0. Un solo jugador y un solo marcador en la cancha. El panorama se le despeja mucho más con la confirmación del retiro de David Nalbandián de disputar los cuartos de final por una afección en la cadera. "Ya venía arrastrando esa lesión cuando empezó el torneo. Se empeoró luego de la victoria de ahora", informó el médico del torneo que revisó al cordovez. Lamentablemente le aqueja las lesiones a Nalbandián, iba a ser un interesante partido contra Nadal.

En otros resultado Nicolay Davydenko también consiguió su pase a la siguiente ronda al vencer en un reñido partido al español Feliciano López 7-6(8) 3-6 y 6-4.

El único latinoamericano en llegar a cuartos fue el chileno "Feña" González al vencer al argentino Juan Mónaco 7-6(6) y 6-3.

Lista la Cancha Central en Wimbledon

Tanto tiempo pasó hasta que la Federación Inglesa de Tenis se decidió hace 2 años aproximadamente la colocación de un techo corredizo en la cancha central de Wimbledon para que no se interrumpan los partidos por la infaltable lluvia durante el torneo.


La cancha se estrenará el 17 de Mayo con una exhibición de dobles mixtos en las que participarán el legendario Andree Agassi y su esposa Steffi Graf contra el local Tin Henman y la ex-número uno la belga Kim Klijster.

Observen algunas imágenes del nuevo techo en la cancha de Wimbledon. Para ver más imágenes de las mismas ingresen a la web oficial del torneo.

Nadal en busca de su 5to Conde de Godo

Para Nadal este torneo es muy especial. A pesar de repartir tan solo 500 pts en el ranking de la ATP, los recuerdos del club en donde entrenaba en su juventud hacen que despierte el interés por jugar por su público, por su gente.

Es difícil que alguien le arrebate el 5to título en este torneo. El segundo preclasificado en el cuadro es (7)Fernando Verdasco y no creo que los demás jugadores que participan en el torneo puedan por lo menos ganarle un set.

En esta jornada venció facilmente al portugués Frederico Gil en un doble 6-2.





Roddick contrae matrimonio

Imitando un poco al suizo Roger Federer, el estadounidense Nro.6 del mundo Andy Roddick, contrajo nupcias con la modelo Brooklyn Decker.

La ceremonia se desarrolló en Texas, ciudad natal de la modelo y que tuvo como invitados especiales a los compañeros de Copa Davis James Blake y Mardy Fish, asi como al capitán del equipo Patrick McEnroe.

Que le haría pensar a Andy cambiar de estado civil, tal vez este video de su esposa nos de alguna razón.


Ranking ATP World Tour

Son números que asustan lo que actualmente vemos en la clasificación del ATP World Tour. Nadal aventaja a casi 5000 pts al Nro.2 Roger Federer. Prácticamente termina el año como Nro.1 del mundo, en su mejor momento, solo las lesiones lo pueden marginar y disminuir la ventaja.

Por otro lado el serbio (3)Novak Djokovic cada vez se acerca más al suizo, está a un poco más de 1000 pts de ventaja. Si se mantiene en ascenso y Federer con tanta irregularidad, tal vez después de Roland Garros tendremos a un nuevo número dos.

Murray no se queda atrás, a tan solo 600 pts del serbio, sin mucho marketing sigue acortando ventajas. De seguro en los siguientes meses los puestos 2, 3 y 4 van a tener otros dueños, no sabemos quien los ocupará, pero habrá cambios luego del Abierto de Francia.

En el otro lote de jugadores, muy por debajo de los 4 fantásticos tenemos al argentino Del Potro, Andy Roddick y Fernando Verdasco.

A continuación con el link del ranking de la ATP.

Nadal príncipe en Montecarlo

Sin estar en uno de sus mejores días, el Nro.1 del mundo Rafael Nadal logró su quinto título consecutivo en el principado de Montecarlo al ganar al Nro.3 Novak Djokovic por 6-3 2-6 y 6-1.

Los asistentes observaron más de 2 horas y media de un muy buen partido, de gran nivel técnico y táctico desplegado por los 2 tenistas.

1er Set: Peloteos largos, resistencia por parte de Djokovic, incluso tuvo que ser atendido por una molestia en la espalda. Set peliado, hasta que quebró Rafa por 2da vez consecutiva.

2do Set: Nadal con muchos erroes no forzados. "Nole" los aniquiló con fuertes derechas al revés de Nadal y con reveses paralelos.

3er Set: Los tres primeros games fueron claves. El serbio mantuvo la fuerza del segundo set, tuvo tres posibilidades de quebrar en dos games, pero Nadal lo contrarrestó nuevamente con puntos increíbles, esos puntos que desmoralizan al rival y por ello el resultado final.

La fuerza mental de Nadal es incomparable, consigue igualar con 14 títulos Masters a Roger Federer y está a tres de Andree Agassi.


Nadal imparable y busca su 5to título en fila

Parecía que (1)Nadal iba a llevarse el partido fácilmente. El resultado del primer set 6-2 a favor del español no refleja los 44 minutos de la manga. Le costó a (4)Murray coger ritmo y poder jugarle con iniciativa a Nadal.

Pero el gran jugador escoces tuvo un despertar cuando estaba 2-5 en contra. Un despliegue de tiros ganadores y precisión al máximo nivel ya que Nadal nunca estuvo por debajo de su gran juego y devolvía todo lo que podía. Remontó Murray hasta estar 5-5 en el set y desde ahí se vió un tenis impresionante.

Rafa quería seguir haciendo historia en Montecarlo y mantuvo su saque hasta llegar a un desempate 6-6. Los dos jugadores no querían perder el tie-briek, que nivel de tenis se vió, ninguno merecía perder pero en el 5-4 Nadal hizo un punto de otro mundo. Ahi sello su pasé a la final.




Djokovic alcanza la final en Montecarlo

Va a ser la primera final que el serbio (3)Novak Djokovic jugará en la arcilla del principado.

Un partido entretenido, con algún que otro peloteo intenso pero la categoría del Nro.3 del mundo se impuso en un poco más de 2 horas de partido 4-6 6-1 y 6-3.

El primer set Wawrinka jugó bien concentrado, tuvo pocos errores no forzados e hizo prevalecer su mejor tiro, el revés. El segundo set fue una sombra Wawrinka, se fue del partido y terminó ganando el game del honor.

En el tercer set el suizo empezó quebrando y estando 2-0 a su favor. El serbio presionó para recuperar el quiebre y lo logró. Terminó ganando contundentemente 6-3 al final del partido.


Nadal, Murray, Davydenko y Ljubicic en maratonica jornada

La lluvia obligo a los tenistas que pasaron a los cuartos de final de Montecarlo a jugar dos partidos en este día. Actualmente solo conocemos a un semifinalista, el serbio (3)Novak Djokovic que venció a (7)Fernando Verdasco en tres sets 6-2 4-6 y 6-4.

Temprano en la mañana (1)Nadal venció cómodamente al ecuatoriano Nicolás Lapentti 6-3 6-0 y se enfrentara en pocas horas contra el croata Ivan Ljubicic.

Mas tarde (4)Murray buscara su tercera semifinal consecutiva en el año en torneos ATP Masters 1000 cuando se enfrente con el ruso (8)Davydenko que surge nuevamente luego de una larga lesión.


1er MASTERS GUINOT MARY COHR

El marketing, el espectáculo y los millones de dólares siguen acaparando el mundo del tenis. Ahora como preparación del Roland Garros se ha montado un mini-torneo en donde participarán 12 tenistas, entre los más destacados está Nadal, Federer, Murray, Monfils, Nadal y Blake.

Se dividirán en dos grupos de 6, cada participante jugará una vez al día, los 3 días que durá el torneo y serán dirigidos por conocidos entrenadores. El último día jugarán los dos capitanes de cada grupo, en donde se presentará el trofeo.

La particularidad de este torneo es que la condiciones de juego se asemejan bastante a las de Roland Garros (tierra batida y las bolas) y los espectadores tendrán un contacto más cerca con las superestrella por el diseño de los graderios.

Web Oficial

La lluvia despide a Federer de Montecarlo

Pocas veces se ve a Roger Federer perder en una segunda o tercera ronda en cualquier torneo importante del circuito. Nos tenía acostumbrado a siempre verle en por lo menos las semifinales o finales. "Le estoy pegando a la pelota pero no va al lugar que yo quiero. Además tengo que mejorar bastante en mi primer saque. Wawrinka mereció ganar el partido.", fueron las impresiones del suizo luego del encuentro. Será que estamos presenciando el declive de la carrera del gran Roger. Solo el tiempo y el destino nos diran.



La lluvia estuvo marcada al inicio y principio de la jornada. No se completaron la mayoria de los partidos y tendrán que jugar mañana 2 partidos en caso de que pasen a la siguiente ronda.

Impresionantemente Verdasco le dió una paliza al siempre difícil David Ferrer, 6-1 y 6-2 fue el marcador. Djokovic también avanzó a cuartos de final.

Resumen Segunda Ronda Montecarlo Rolex

Se completaron los partidos de segunda ronda del ATP 1000 Montecarlo Rolex. Una sorpresa por destacar, el argentino (5)Juan Martín Del Potro no pudo contra Ivan "El terrible" Ljubicic, perdió en tres sets reñidos 4-6, 6-1 y 6-4.

Por otra parte los dos primeros preclasificados (Nadal y Federer) despacharon sin contratiempos a sus respectivos rivales.

Una buena noticia para sudámerica aparte del triunfo de David Nalbandián, fue el esfuerzo que hizo Nico Lapentti en derrotar al ruso Marat Safin en 3 horas y media de partido, 7-6(6), 2-6 y 7-6(6) fue el resultado. Ahora Nico se las verá contra el cuatro veces campeón y defensor del torneo, nada mas y nada menos que Rafa Nadal. Una experiencia inolvidable para el guayaquileño el día de mañana jugar contra la máquina de Nadal.

Nadal - Chela (6-2 6-3)





Federer - Seppi (6-4 6-4)



El calendario de mañana de los partidos a continuación, destacando Ferrer vs Verdasco y Federer vs Wawrinka.

COURT CENTRAL start 10:30 am
[7] F Verdasco (ESP) vs [10] D Ferrer (ESP)
[13] S Wawrinka (SUI) vs [2] [WC] R Federer (SUI)
[1] R Nadal (ESP) vs [Q] N Lapentti (ECU)
[4] A Murray (GBR) vs [Q] F Fognini (ITA)
M Cilic (CRO) / N Kiefer (GER) vs [2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB)

COURT DES PRINCES start 10:30 am
[Q] A Beck (GER) vs J Monaco (ARG)
A Montanes (ESP) vs [3] N Djokovic (SRB)
S Bolelli (ITA) vs [WC] I Ljubicic (CRO)
[12] D Nalbandian (ARG) vs [8] N Davydenko (RUS)

Top franceses decepción en Montecarlo

Los favoritos tenistas locales han sido la decepción en el torneo de Montecarlo. A parte de la caida de (9)Monfils el día de hoy, se sumo la prematura salida del preclasificado (6)Giles Simon frente al español Albert Montanes.

Los que si no tuvieron problema fueron (4)Andy Murray y (3)Novak Djokovic que vencieron a sus respectivos rivales en sets seguidos.

En los latinoamericanos destacar el triunfo de Nalbandian y de "Pico" Monaco que pasan a la tercera ronda.

Mañana se estrenan el campeón defensor (1)Rafael Nadal frente al argentino Juan Ignacio Chela y (2)Roger Federer contra el italiano Adreas Seppi. (5)Juan Martín del Potro tendrá un duro rival, el croata Ivan Ljubicic.


Recuerdo Masters Series Montecarlo 2006

Algunas veces me he puesto ha pensar que hubiera pasado sino hubiera irrumpido el fenómeno del Rafael Nadal en el tenis. Ya hubiera sido un monólogo y estuviera un poco aburrido este deporte ya que Roger Federer lo hubiera ganado todo, absolutamente todo. Y justamente este ha sido uno de los torneos que se le ha escapado al maestro suizo en 3 años consecutivos (2006, 2007 y 2008) que ha llegado a la final, adivinen quien se lo ha impedido?.

En este caso recordemos la final del 2006, entre Federer y Nadal, el 13 veces campeón de Grand Slam recién empezaba a enfrentarse contra la máquina de Rafa en arcilla. No pudo hacer mucho.


Resultados ATP 1000 Montercarlo Rolex Masters

En esta jornada del tercer ATP Masters 1000 de la temporada se dieron los siguientes resultados:


El día de mañana hay algunos partidos entretenidos. Que lástima que por el uso horario (GMT -5) no voy a poder disfrutar de los siguientes encuentros:

COURT CENTRAL start 10:30 am
[9] G Monfils (FRA) vs J Tipsarevic (SRB)
[6] G Simon (FRA) vs [Q] A Beck (GER)
[4] A Murray (GBR) vs V Hanescu (ROU)
[Q] O Hernandez (ESP) vs [3] N Djokovic (SRB)
J Chardy (FRA) / G Simon (FRA) vs N Davydenko (RUS) / O Marach (AUT)

COURT DES PRINCES start 10:30 am
[Q] F Fognini (ITA) vs T Berdych (CZE)
[12] D Nalbandian (ARG) vs P Mathieu (FRA)
F Lopez (ESP) vs [10] D Ferrer (ESP)
M Safin (RUS) vs [WC] L Hewitt (AUS)
[WC] M Gicquel (FRA) / P Mathieu (FRA) vs L Arnold Ker (ARG) / P Cuevas (URU)

COURT 2 start 12:30 pm
[WC] J Lisnard (MON) vs C Rochus (BEL)
J Monaco (ARG) vs [11] T Robredo (ESP)
I Karlovic (CRO) vs F Serra (FRA)

Los que puedan observar, aprovechen que se viene bueno el torneo.

Análisis cuadro ATP Masters 1000 Montecarlo Rolex

Para los organizadores no pudo ser de mayor agrado que con un nuevo patrocinador de gran calibre como es Rolex y ahora la reciente confirmación de participar en el torneo al finalista del año pasado y N°2 del mundo Roger Federer comenzar la temporada de arcilla.

Con estos antecedentes se espera un torneo espectacular, con posibles partidos en tercera ronda muy interesantes: Del Potro vs Monfils o Federer vs Wawrinka.

El N°1 del mundo si quiere conseguir su 5to torneo en fila debe pasar como posibles escollos en tercera ronda a Safin o Hewitt, en cuartos de final se enfrentaría en un duelo durísimo contra Del Potro y en semifinales lo tendría al reciente ganador de Miami, Andy Murray.

Federer en primera instancia posiblemente se encontraría con su compatrotia Wawrinka, luego se vería con el francés Giles Simon en cuartos de final. En semis estaría al frente contra el serbio Novak Djokovic, siempre y cuando supere en ese lado a expertos en arcilla como David Ferrer o Fernando Verdasco.

Cuadro Montecarlo

FELICIDADES!!! Federer y Mirka

Muy buenas noticias para los fanáticos de Roger Federer. El sábado formalizó la relación de más de 5 años con su novia Mirka. En una pequeña reunión familiar en Basilea, ciudad de nacimiento del suizo, se realizó la ceremonia.

Este año Federer con el nacimiento de su hijo en verano y ahora integrando la lista de los serios, está un poco más centrado en su vida personal y su futuro a mediano plazo.

Partidos Clasicos: Nadal vs Coria (Final AMS Roma 2005)

Estos posts lo van a ver muy frecuentemente en este blog. Es que sin duda recordar partidos inolvidables, que quedan en la retina de los amantes del tenis es algo único.

Iniciemos esta vez, haciendo una previa a la temporada de arcilla con un verdadero clásico.

El argentino Guillermo Coria en su plenitud jugando la final del Masters Series de Roma del 2005 contra un chaval que ya empezaba a hacer historia en el tenis, Rafa Nadal.

Partido a 5 sets, inolvidable, por eso recordemos los mejores momentos. Si es posible vean el video en formato High Quality (HQ).


Inicio temporada de arcilla

Luego de un primer trimestre emocionante del circuito de ATP, comienza la temporada de arcilla esta semana. Dos torneos importantes que se juegan esta semana son los de Houston y Casablanca, ambos reparten 250 puntos al ranking.

Los mejores tenistas de la actualidad están concentrados en la semana que viene, con el torneo ATP Masters 1000 Montecarlo. Rafael Nadal ganador de las últimas 4 ediciones espera conseguir el récord de 5 títulos en fila. La gran ausencia de este torneo será la del N°2 del mundo Roger Federer, que decidió no participar en el torneo y que lamentablemente perderá los puntos de la final alcanzada el año anterior.

Veamos como el N°1 Rafael Nadal, el gran favorito en esta época del año, defiende todos los puntos de los torneos que va a disputar: Montecarlo, Roma, Conde de Godó, Hamburgo y Roland Garros.

Andy Murray se alza con el Sony Ericsson Open 2009

En Andy Murray hay que resaltar el juego simple y práctico que ejecuta en cada uno de sus partidos. No se aprecia espectacularidad en los puntos o genialidades en las jugadas como las que nos tiene acostumbrados Nadal o Federer. Murray lo hace simple y estrategicamente eficaz.

Con esos antecedentes, Andy Murray hoy se llevó el ATP 1000 Masters de Miami tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic 6-2 y 7-5.

En el primer set, Murray bien metido en el partido no dió ninguna oportunidad al serbio. No hubo largos peloteos dentro de la cancha y no fue tan emocionante como se esperaba. En el segundo set se observó una leve recuperación del serbio. Estuvo 5-3 adelante y con servicio para igualar a un set por bando, no lo aprovechó y vino la recuperación del escoces. Ganó cuatro juegos seguidos y en el primer match point que tuvo selló el partido.

Ahora se pone a tan solo 174 puntos del número tres del mundo Novak Djokovic. Sin mucho ruido el jovén escoces de 21 años logra su tercer torneo Masters Series.


Djokovic y Murray en la final de Miami

Nuevamente Roger Federer sufrió el sindrome de la desconcentración ante otro integrante de los "4 fántasticos". Luego de perder en la final de Australia contra Nadal, seminifinal de Indian Wells frente a Murray, ayer fue el turno de Novak Djokovic y aprovechar los 44 errores no forzados que cometió el suizo.

Al partido lo seguí a través del marcador electrónico en vivo por internet. En el primer set, Federer como en la mayoria de veces empieza bien prendido y concentrado en su juego. Lo ganó con un 6-3. En el segundo set comenzó la incomodidad y desacierto del suizo, terminó perdiendo 2-6. Son baches que a cualquier jugador le puede pasar, pero para Federer fue hasta el final, nuevamente le quebraron el servicio al inicio del tercer set, incluso en una falla con su derecha, se desahogo y desde hace tiempo no hacía lanzó su raqueta violentamente al suelo. "Me sentí incómodo, cuando juego de esa manera a veces no puedo salir", manifestó el 13 veces campeón del Grand Slam. Finalmente Djokovic estuvo bien preciso y terminó ganando el partido.

Federer no gana un torneo importante desde el US Open del año pasado. Sus fanáticos están desconcertados y con la incertidumbre de si es o no el declive de la extraodinaria carrera del Maestro Federer.



En la siguiente semifinal, lamentablemente tampoco lo pude observar, Andy Murray nuevamente hizo prevalecer en la cancha su gran nivel y tal vez el cansancio mermó al argentino Juan Martín Del Potro. Tras 2 horas y 15 minutos de juego el escoces le ganó 6-1, 5-7 y 6-2.

Una buena noticia para los argentinos y latinoamericanos es el ascenso de la torre de Tandil (lugar natal de Juan Martín), le ganó por primera vez al número uno del mundo en esta semana y desde el lunes se posicionará como número cinco en el ranking de la ATP. Tal vez ya no solo hablemos de los "4 fantásticos", sino de los "5 magníficos" del tenis.

Del Potro vence a Nadal en Miami

Ayer se completaron los semifinalistas del ATP Masters 1000 de Miami.

En primera instancia, luego de un partido de 3 horas, el argentino Juan Martín Del Potro doblegó al número uno del mundo Rafael Nadal en 3 reñidos sets 6-4, 3-6 y 7-6(3). No lo pude ver en directo, pero ESPN lo reprisó en horas de la noche, luego del partido entre Murray y Verdasco.

Que gran partido que realizaron estos atletas, Del Potro ya no quería perder por 5ta vez concecutiva contra Nadal, todo el partido lanzó unos verdaderos "latigazos" de revés y derecha. Lo más emocionamente estuvo en el tercer set, Nadal se adelantó 3-0. Luego Del Potro se recuperó gracias a fallas de Nadal y aciertos del argentino, quebró en 2 ocaciones y ganó 4 games seguidos. Antes de llegar al tie briek, se vió jugadas de gran nivel. Parece que Nadal no estuvo tan consistente como en sus mejores días, pero eso fue también por la fuerza y la profundidad de los tiros de Del Potro.

Luego de salvar tres match point, en el cuarto Nadal falló una derecha y Del Potro se adjudicó el partido.




En la otra semifinal, Andy Murray ganó facilmente a un errático Fernando Verdasco, muy por debajo de su nivel, 6-1 6-2. Fue un monólogo de aciertos del escocés pero más errores del español

Del Potro y Murray se enfrentan esta noche por un pase a la final en el torneo.

Federer y Djokovic avanzan en Miami

Ya tenemos los primeros finalistas en el ATP Masters 1000 de Miami. Roger Federer y Novak Djokovic se volverán a enfrentar luego de ganar sus respectivos partidos.

El partido entre Djokovic y Tsonga no lo pude observar, al parecer la tuvo fácil el serbio al ganar en tan solo 2 sets 6-3 6-4 y se vengó de los últimos 4 partidos que venía perdiendo en seguidilla frente al francés. Parece que esta retomando la confianza el ganador del Austrialian Open del 2008, y no quiere dejar escapar el numero tres del mundo.

Resumen: Djokovic - Tsonga



En la noche, el partido entre Federer y Roddick lo pasaron por ESPN2. Fue un gran partido jugado a una velocidad altísima. En el primer set el suizo aprovecho 2 oportunidades (Roddick le regalo el set) de quiebre que tuvo para sellar con un 6-3. En el segundo set se vio un gran juego en los primeros 6 games, en el septimo Federer tenia una ventaja de 40-0, cayo en el bache de desconcentracion (típico como en la final de Australia y la semifinal de Indian Wells este año) y termino cediendo el game y el set 6-4.

En el tercer set se vio un gran nivel de juego por parte de los 2 jugadores, Roddick con mas confianza, lanzaba tiros ganadores constantemente y mantuvo el servicio hasta el 4-5. En ese game, Federer presiono para llevarse el partido, unas jugadas extraordinarias dieron la ventaja y luego de un reves cruzado termino llevándose el pase a semifinales.

Resumen Federer - Roddick

Los primeros 8 preclasificados en cuartos de final de Miami

El dìa de ayer se jugaron todos los partidos de cuarta ronda, en donde los principales preclasificados alcanzaron los cuartos de final.

Solamente ayer pude observar completamente el partido Nadal - Wawrinka que lo estaré comentando más tarde.

En primera instancia por la tarde, Federer, Djokovic, Murray, Verdasco, Roddick, Del Potro y Tsonga ganaron sus repectivos partidos. Por destacar el partido de Federer que con gran facilidad le ganó a estadounidense Taylor Dent con un marcador 6-3 y 6-2. Además Djokovic venció aparentemente facilmente a Thomas Berdych con el mismo marcador. Un partido que se esperaba sea de gran nivel, era entre Andy Roddick y el francés Gael Monfils. El de Nebraska jugó con gran confianza, solmente tuvo problemas en el primer set donde se fueron a un desempate. En el segundo set, Roddick con un gran primer saqué consolidó la ventaja y lo ganó 6-4. En otro partido el argentino Juan Martín Del Potro vapuleó al siempre dificil David Ferrer 6-3 6-2.

Resumen: Federer - Dent



En la noche el número uno del mundo volvió a ganar a lo Nadal. Ustedes que siguen el tenis ya se imaginan lo que es ganar a lo Nadal, defensas increibles, golpes agresivos, puntos imposibles que desmoralizan al rival y terminan cediendo ante el jugador mentalmente más fuerte actualmente en el tenis. Ayer Nadal no jugó su mejor partido, muchos errores no forzados, un poco inconsistente lo que aprovechó el suizo. A Wawrinka no hay que quitarle méritos, jugó un gran partido, salvando 4 match point. En el segundo set realizó un quiebre Wawrinka y estuvo adelante 4-2. Pero Nadal recuperó el quiebre con sus puntos impresionantes que ya nos tiene acostumbrados. Recuperó el marcador 4-4, luego se fueron a otro tie briek. Ahí nuevamente se puso en ventaja Rafa y en el 5 match point resolvió el partido.

Nadal tuvo que sudar 2 horas 40 minutos, su siguiente rival será el argentino Del Potro.

Resumen Nadal - Wawrinka