Nadal campeón en BNP Paribas Open '09

En un partido discreto debido a un fuerte viento, (1)Rafael Nadal venció categoricamente 6-1 y 6-2 a (4)Andy Murray en el primer ATP World Tour 1000 de la temporada.

No fue el partido que esperabamos, el fuerte viento desde el inicio de partido obligó a los dos jugadores a improvisar con los tiros y acomodarse a la velocidad y efectos de la pelota. Nadal tuvo mayor paciencia y se acopló mucho mejor en su juego. En el primer set aprovechó tres break points que tuvo y logro imponerse con fácil 6-1. Hubo pocos puntos en el partido donde se vió la gran categoría de los dos jugadores, especialmente defendiendo puntos casi imposibles. A mi parecer Andy Murray en el segundo mejor que defiende del circuito, por debajo logicamente del número uno del mundo.

El segundo set tuvo un matiz parecido, Murray no encontró nuevamente su juego y sucumbió ante el español. Dejó un final amargo, ya que en condiciones normales el partido hubiera sido más reñido y cualquier cosa hubiese pasado.

Rafael Nadal fue un justo ganador, durante toda la semana jugó excepcionalmente, especialmente en el partido ante David Nalbandián en donde salvó 5 math point.

Los mejores momentos de la final en el siguiente compacto.


0 comentarios: