Federer premiado en el Sony Ericsson Open

El ganador de 13 títulos de grand slam, el suizo Roger Federer se hizo acreedoer por sexto año consecutivo al premio del jugador del año votado por todos los fans del tenis. La sencillez y el carisma que expresa Federer en la cancha y fuera de ella ha minado en cada uno de los fans de este deporte. El público fiel y seguidor del tenista le hicieron acreedor de este galardon.

Otros premios entregados por la ATP fueron al mejor tenista del 2008 al español Rafael Nadal. También James Blake se adjudicó el premio de jugador caritativo por la cantidad de donaciones y obras sociales que realiza hacia la gente más necesitada.

En una entrevista hecha a Federer el día de hoy por motivo del premio, el suizo supo manifestar que no está contrariado por las repetitivas derrotas contra Nadal y Murray. "Me disgustó mi falta de juego en el último set de la final del Abierto de Australia y en Indian Wells. Pero son cosas que pasan, no es el fin del mundo.", manifestó el suizo en la entrevista. Además acotó, "Cuando enfrento a Nadal mi objetivo es siempre ganar. He jugado varias veces con él pero no lo suficientes en cancha dura. Cuando juege en superficie dura tendré que hacerlo agresivamente para poder ganar. La mayoría de veces que nos hemos enfrentado han sido en superficies lentas."

Federer está conciente que el objetivo de él es ganarle a Nadal, pero la pregunta es, lo conseguirá?. Nadal actualmente está jugando el mejor tenis de su vida, veamos si se llegasen a enfrentar en este torneo que sucederá.

0 comentarios: