Bitacora Tenis

Retomando un poco la apertura de este espacio dedicado al tenis. No solamente vamos a mostrar la actualidad que representa este deporte, ademas repasaremos la historia de este gradioso deporte recordando a leyendas como Rod Laver, Pete Sampras, Bjorn Borj, Ivan Lendl, etc.

Tampoco faltarán las bellezas femeninas que juegan este deporte e inspiran a los que les observan en todos los sentidos.

Que los disfruten!!!!

Roger Federer y sus 13 Grand Slams

Esta a un grand slam de igualar el record de Pete Sampras con 14 títulos grandes. Un caballero dentro y fuera de la cancha, Roger Federer, a sus 27 años ha batido varios récords y el objetivo principal de este año es lograr 14 grand slams.

La pregunta es lo logrará este año, sabiendo que si Nadal en Roland Garros llega en buena forma, el título es díficil que lo arrebaten. En Wimbledon también tiene una alto porcentaje de conseguirlo, pero hay que ver como llega Nadal, Murray y Djokovic lo tres grandes jugadores actualmente están en un nivel igual o superior que el suizo. El abierto de Estados Unidos, otra gran esperanza para Federer, siempre llega con bastante confianza en este torneo, pero hay que ver como se desarrolla la temporada.

Les dejo con un video con imágenes de Federer y Sampras, dentro del court y fuera de ella.


Rafael Nadal

No puedo iniciar este blog sin mencionar y rendir homenaje al actual número uno del tenis: Rafael Nadal. Un chico de apenas 22 años, diestro de nacimiento pero izquierdo para coger la raqueta. Su tío y entrenador Tony Nadal mentalizador del actual número uno del mundo obligó a Nadal a jugar con el brazo izquierdo sabiendo la ventaja que tienen los zurdos pegándole con esa dirección.

El esfuerzo no fue en vano, luego de varios años llegando y manteniendose en el número dos del ranking mundial logró subir al peldaño final, su sueño desde pequeño, el ser #1 del mundo.

Aquí les dejo un video que resume toda la temporada 2008, sus mejores jugadas que determinaron la escalada hacia la cima del tenis mundial.


INICIO - BIENVENIDOS


Esta bitácora digital será dedicada para todos los que gustan y disfrutan de este fabuloso deporte.

El tenis va creciendo de popularidad año tras año, con figuras que demuestran su talento imponente de este deporte y con partidos memorables que se observan en estos últimos años han despertado la afición al tenis.

Disfrunten viendo el tenis y si es posible practíquenlo!!!!